Transportistas en quiebra y sin unidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- 07 de Marzo (SPI).- La falta de liquidez en la cual cayeron transportistas del estado de Veracruz provocó que las financieras les retuvieran las unidades que adquirieron recientemente a crédito.


El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, estimó que las financieras retuvieron unas 300 unidas en el territorio estatal ante la falta de solvencia económica de los concesionarios.
En ese sentido, reconoció que existen rutas del transporte que se encuentran sin operar.
Atribuyó la insolvencia económica de los transportistas veracruzanos al aumento a los combustibles que se registró en el último año.
“Las financieras han recogido como nunca históricamente un montón de autobuses por la falta de pago; en el estado hay cerca de 300 autobuses detenidos o requeridos por las financieras, no han podido pagar y hoy se están parando rutas completas del transporte público, completas porque algunas ya no pueden cargar combustible”, expresó.
Refirió que el precio del combustible incrementó su precio en un 50 por ciento en el último año.
Ejemplificó que el litro del diésel pasó de 11 a 17.80 pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en un año, aunque aclaró que el combustible está más caro en otras partes del estado, por ejemplo, Córdoba, donde el litro cuesta casi 19 pesos.

En ese sentido, dijo que los concesionarios del transporte púbico enfrentan dificultades para cumplir con la renovación de unidades que establece la ley, aunque consideró que habrá sus excepciones y quienes sí puedan renovar su parque vehicular.

“Hoy con estas condiciones es casi imposible (la renovación de unidades), habrá sus excepciones, estamos haciendo lo posible pero hay muchos que estamos en cartera vencida y no podemos renovar”, añadió.
Por último, aseguró que los transportistas solicitarán un apoyo para que el sector enfrente el precio del combustible y no se afecte a los usuarios con alzas a las tarifas.

Obturador Jarocho