Frenarán violencia en hoteles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2018
Escrito por ecos

 


Veracruz, Ver.- 07 de Marzo (SPI).- El Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río para la prevención de la violencia en contra de las mujeres en esos sitios de hospedaje.


Al respecto, la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, refirió que el mayor número de feminicidios cometidos en la Ciudad de México se registran en hoteles o moteles.
Precisó que no se tienen registrados feminicidios en hoteles o moteles del estado de Veracruz, sin embargo, consideró importante trabajar en la detección de la violencia en contra de la mujer en esos lugares de hospedaje.
Destacó el interés que mostró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río para la firma del convenio como resultado de la alerta de género que se emitió para la entidad veracruzana en noviembre del 2016 y sobre todo porque se incluyó en la misma a los dos municipios que forman esta conurbación.

“Tenemos un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles precisamente por la preocupación que tiene la asociación derivada de la declaratoria de la alerta de violencia de género decretada en el estado de Veracruz el 23 de noviembre del año 2016, entonces felicito al presidente de los hoteleros por esta imagen que se tiene, ¿qué es lo que se pretende? Cambiar la imagen con acciones en conjunto”, expresó.
Explicó que el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género capacitará al personal que labora en los hoteles y moteles para que sepan cómo actuar cuando detecten un caso de violencia contra la mujer en los lugares de hospedaje.
Incluso, aseguró que la capacitación le servirá al personal para detectar violencia contra las mujeres en su vida diaria.
“Lo que tratamos de hacer es enseñar al personal que trabaja en los hoteles qué hacer, porque generalmente cuando las personas detectan violencia no saben qué hacer y lo más fácil es hacer caso omiso”, remató.