Dos años de prisión a roba chicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2018
Escrito por ecos


La extrabajadora de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Ana Laura “N”, recibió dos años de prisión preventiva por parte de un juez de control de este distrito judicial de Veracruz, quien conoció del caso de la sustracción de un recién nacido en ese nosocomio, el cual ocurrió durante la madrugada del lunes pasado.


La audiencia de control de la detención se desarrolló la mañana de este miércoles en las salas de juicios orales que se localizan en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.

Durante la misma, la Fiscalía Regional de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad Sexual, la Seguridad y la Familia, logró la legal detención de Ana Laura “N”, quien cuenta con 25 años de edad y tenía su domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad, rumbo a la salida a Cardel.
La extrabajadora de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue asistida por un abogado defensor, quien solicitó la ampliación del término constitucional de las 72 horas, por lo que la audiencia se reanudará el 12 de marzo próximo.
Cabe recordar que Ana Laura “N” tenía dos días de comenzar a laborar en el HAEV cuando sustrajo a un recién nacido del área de cuneros para llevárselo a su domicilio, lo cual logró al burlar la seguridad.
Sin embargo, una cámara la ubicó cuando abordó un taxi, lo cual fue una pista que siguieron las autoridades policiacas, quienes lograron dar con ella en su domicilio, rescatar al bebé y asegurarla para ser presentada ante la Fiscalía Regional.
En la audiencia que se celebrará el 12 de este mes se decidirá si a Ana Laura “N” se le vincula a proceso.