Revela Solalinde que Obispo de Veracruz le prohibió acceso a La Merced

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz Ver. 08 de marzo del 2018. El Padre José Alejandro Solalinde Guerra reveló que ha sido objeto de bloqueo por parte de la Iglesia católica de Veracruz.

Brevemente, explicó que señalar la falta de sensibilidad ante la desaparición de jóvenes por parte de los representantes católicos generó una ruptura de parte del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo hacia su persona, quien dio la instrucción de que ya no sea recibido en la Iglesia de La Merced, ubicada en esta ciudad.


"Cada vez que llegaba a Veracruz me reunía con las madres de los desaparecidos y el Obispo actual de Veracruz les prohibió a los franciscanos y mercenarios que me recibieran y ya no puedo llegar ahi".
Enfatizó que su conciencia está por encima de cualquier jerarca y subrayó que no está hablando mal del prelado católico: El autoritarismo, porque no se le pide permiso y se le rinde pleitesía, no estoy hablando mal de nadie, simplemente digo lo que pasó".
El activista de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, aseveró que la violencia se encuentra arraigada a Veracruz, producto de las malas prácticas de los dos últimos sexenios y de la falta de atención integral por parte de la actual administración.

Señaló que el uso de policías en actividades ilícitas es de todo el País, pero en la entidad veracruzana es un tema de más preocupación.

También acuso que han sido los jóvenes los que se han llevado la peor parte de la violencia que se vive en Veracruz y en el país.

Dijo que han sido victimas de desapariciones forzadas, abusos hasta crímenes de parte de corporaciones policiacas.

Alejandro Solalinde se reunió con ministra de diversas religiones en Veracruz, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a que analice a profundidad su voto en las próximas elecciones.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz