Se hunden lancha cerca del Acuario de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2018
Escrito por ecos


* Lancheros rescatan a doce personas, entre éstas dos menores

Veracruz, Ver. 09 de marzo del 2018.- Sin participación de Protección Civil del municipio de Veracruz, así como de otras corporaciones de auxilio, lancheros de la zona del Acuario de Veracruz rescataron a 12 turistas, entre ellos dos menores de edad, quienes se encontraban a bordo de la embarcación que presentaba una falla en su tapón lo que derivó en el hundimiento.

 

Marcelo Hernández Castillo representante de Turismo Náutico dijo que el tapón de embarcación se salió de su lugar y comenzó hacer agua al momento que realizaban el recorrido, situación que generó la movilización de los lancheros que se encontraban cerca del lugar.

Explicó que el percance se registró a 50 metros de la zona del Acuario de Veracruz,

Fue la presencia cercana de una lancha la que ayudó de manera inmediata en las acciones de rescate, destacó que las personas portaban chaleco salvavidas al momento del percance.

Hernandez Castillo informó que las embarcaciones que prestan el servicio de recorridos turisticos cuentan con seguro, el propietario de la embarcación, de quien no proporcionaron su nombre, absorberá los gastos de pérdidas materiales entre los que se encuentran teléfonos celulares y tablets, los cuales quedarán cubiertos este día.