Dejó autorizado MAYM incremento del 20% a tarifas del agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2018
Escrito por ecos



Boca del Río. 09 de marzo del 2018.-Antes de que concluyera la pasada administración municipal dejó autorizado un incremento del 20 por ciento a las tarifas del agua, manifestó Juan Mateos, director general de la compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB).


De acuerdo al funcionario, este incremento no es excesivo no representa un gasto significativo para los ciudadanos de boqueños y que fue propuesto por la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Serán 680 millones de pesos los que invertirá la empresa CAB en los próximos 5 años en servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de la Ciudad de Boca del Rio, de los cuales 113 millones de pesos corresponden a este año 2018.
La inversión de este año, incluye la rehabilitación y renovación de tres pozos; la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 10 millones de litros de agua; la rehabilitación integral de un cárcamo de bombeo y la rehabilitación décima planta tratadora de aguas residuales.
La empresa que entró en funciones el pasado 1 de enero dio a conocer este día la serie de actividades y proyectos a realizar en el citado municipio, el compromiso incluye la realización de las inversiones necesarias para rehabilitar, renovar y ampliar la infraestructura, así como la implementación de todos los recursos humanos y materiales necesarios
La compañía cuenta al día de hoy con 96 colaboradores directos. El patrimonio a cargo de CAB incluye 4 plantas de tratamiento de aguas residuales, 9 pozos, 12 tanques de almacenamiento, 5 careamos de bombeo de aguas residuales, 600 kilómetros de tuberías de agua potable y 400 kilómetros de redes de drenaje.

Obturador Jarocho