Protestan maestros disidentes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 10 de Mar (SPI).- Maestros disidentes bloquearon por espacio de una hora la avenida Juan de la Luz Enríquez como parte de las acciones previas al paro nacional de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE).

 

Provenientes de estados como Chiapas, los docentes llegaron a Xalapa en varios autobuses de pasajeros y al comenzar su mitin en contra de la reforma educativa decidieron bloquear la vialidad.

El secretario general de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, señaló que el paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo antes de que se realice el proceso electoral federal de julio próximo.

“Tenemos convocado un Congreso Político Extraordinario que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes en la Ciudad de México, donde nos vamos a poner de acuerdo todas las secciones del país, pero estamos planteando en que debe ser antes del proceso electoral”.

Anunció que se realizarán paros de 24, 48 y 72 horas en todo el país, antes del paro nacional previsto que dure más de 124 días, para superar los días en paro que se tuvieron durante el 2017.

Aseguró que la posición del magisterio nacional sigue siendo “echar para atrás” todo el paquete de reformas estructurales, particularmente la mal “llamada reforma educativa”, que dijo ha provocado la pérdida de la estabilidad laboral.

“Hemos insistido una y otra vez en que se debe echar para atrás con la abrogación de la reforma; sin embargo, la autoridad ha permanecido con una política de oídos sordos”.

Dijo que como parte de las exigencias de la CNTE demandan la reinstalación inmediata de 500 trabajadores cesados en todo el país, producto de la implementación de la reforma educativa.