Justifica Alonso Morelli incremento a tarifas de agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2018
Escrito por ecos


Boca del Río, Ver. 11 de marzo del 2018.- El aumento del 20 por ciento a las tarifas del agua en el Boca del Río todavía están por debajo del promedio nacional, así lo manifestó el alcalde de este municipio Humberto Alonso Morelli.


Después de que se diera a conocer que la pasada administración municipal dejó autorizado dicho incremento que entro en vigor este año, la primera autoridad municipal subrayó que todo el aumento fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.
“Todos los años sube el agua en casi todo el país, en el caso de Boca del Río las tarifas todavía están muy abajo del promedio nacional y los incrementos se aprueban por unanimidad, nunca nadie ha votado en contra, es un aumento muy pequeño”.
Enfatizó que la empresa CAB Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) invertirá 113 millones de pesos en diversas obras que van de saneamiento de plantas de agua de tratamiento, tubería de suministro de agua y drenaje, en total serán 680 millones de pesos los que invertirá la referida sociedad en los próximos cinco años en Boca del Río.
Abundó que será el Consejo de Administración el que se encargue de vigilar las inversiones y los gastos que se hagan en torno al suministro de agua potable, drenaje y saneamiento.
Alonso Morelli anunció que en los próximos días se dará a conocer el Plan de Obras 2018 y este contempla un apartado para dar a conocer los 113 millones que realizará el CAB en todo el municipio a su cargo.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.