Cambio de silos genera disminución de almacenaje de granos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 11 de marzo de 2018.- Autoridades portuarias informaron que los trabajos entorno al cambio de silos genera que la capacidad de almacenamiento de la terminal de granos baje un dos por ciento, situación que lleva a que carguen directamente de los barcos.


El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, explicó, que por seguridad se deben de demoler todos los silos afectados, dos de los cuales fueron demolidos en su totalidad, uno ya está en operación nuevamente y otro en pocas semanas también deberá de estar activado.
“Fue de 2 por ciento, esto viene desde octubre y también en febrero es un mes especial, es un mes muy corto y tuvimos mal tiempo en febrero, tuvimos el puerto cerrado como ocho días, nueve días entonces esos nos disminuyó mucho, los silos traen grano, maíz, sorgo, trigo”, destacó.

Sobre la movilización registrada afuera de APIVER las primeras horas del viernes pasado, dijo que se debió al cambio de detectores de humo, uno de ellos se vio afectado por una gota de agua situación que activo las alarmas y genero movilizaciones de los cuerpos de seguridad, situación que no llevo a una situación real de emergencia.

El administrador de la APIVER fue entrevistado previo a la carrera "Conoce tu Puerto" con motivo a la celebración de los 116 años de la construcción del puerto artificial de Veracruz.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.