Aumentan robos, vecinos realizan guardias nocturnas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz Ver. 12 de marzo del 2018.- Ante el aumento a robos en diferentes comunidades de la zona rural del municipio de Veracruz vecinos se organizaron y realizan rondines nocturnos.

 

Explicaron que en los últimos 30 días hombre a bordo de taxis y motocicletas han robado en planteles educativos, comercios y casas, situación que originó que se conformaran grupos, conformado por 12 o 15 vecinos, para recorrer las calles durante la noche y primeras horas del día.

“La delincuencia está a diario y las 24 horas del día, los delincuentes van en taxis y motocicletas y con hachas rompen las puertas y roban en el día y se introducen, vamos con palos y machetes con lo que se pueda, la gente ya está atemorizada y como ahora cuidamos en la noche los robos se dan en el día”, relató el señor Bruno Rodríguez, vecino de la comunidad de Santa Fe.
Cabe mencionar que la noche de ayer en la comunidad de Vargas se registró un robo la primaria Miguel Alemán ubicada en la comunidad de Vargas, los asaltantes desbarataron protecciones para poder introducirse llevándose papelería, dinero y aire acondicionado, anteriormente antes habían robado en la secundaria de este mismo lugar.
En la comunidad de Santa Rita, los vecinos reportaron el robo de cable de cobre dejándolos sin luz durante varias horas.
Ante esta situación los afectados solicitarán, a través del las autoridades municipales de Veracruz, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realicen más rondines en este punto de la ciudad.