Millones para quitar contrato a MAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 12 de Marzo (SPI).- El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se requieren 600 millones de pesos para rescindir el contrato al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), organismo operador al cual se le entregó la concesión en la administración local pasada para prestar los servicios del agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo.


Reconoció que el Grupo MAS incumple con las cláusulas de la concesión, lo cual perjudica a los usuarios residenciales y comerciales de esta ciudad de Veracruz.
Incluso, respaldó la manifestación que encabezaron usuarios de colonias y fraccionamientos de la ciudad en contra del Grupo MAS.
Sin embargo, aclaró que el ayuntamiento de Veracruz carece de los recursos para rescindir el contrato al Grupo MAS, pues se trata de una cantidad millonaria que representaría casi el 50 por ciento del presupuesto anual.
“Existe un título de concesión, el ayuntamiento tiene ciertos derechos, ellos tienen, es una cuestión de las dos partes, pero nosotros no tenemos impedimento legal para ello; serían como 500 o 600 millones de pesos (el costo de la rescisión del contrato), es incosteable para el ayuntamiento, por eso estamos viendo las cuestiones sociales, no tenemos las posibilidades económicas para hacerlo”, expresó.
No descartó que la inconformidad en contra del Grupo MAS crezca por el mal servicio que brinda a la población.
Rechazó que su administración pretenda tomar una decisión política en el caso del Grupo MAS.
En ese sentido, se pronunció a favor de la vía legal para la rescisión del contrato al Grupo MAS en lugar del pago de un recurso.
“(Los usuarios) cuentan con el respaldo del ayuntamiento de Veracruz, que estamos de lado de la gente, que por nuestra parte estamos también haciendo pues nuestra lucha, estamos exigiendo que se cumpla el título de concesión, que lo que estamos haciendo es un análisis completamente responsable, ni un análisis que sea de carácter político, sino un análisis legal”, remató.