“Con cafecito” inició negociación salarial entre líderes sindicales y Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 13 de marzo de 2018.- Líderes de los sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Veracruz se reunieron con el alcalde Fernando Yunes Márquez con miras a entablar negociaciones a lo que será el incremento salarial para estos gremios.
La dirigente del sindicato de empleados municipales, Estela Fentanés Jiménez dijo que la revisión del contrato colectivo trabajo, que agrupa a 700 empleados, iniciará aproximadamente un mes y demandarán un aumento del 3.9 por ciento.
Por su parte el dirigente del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Nino Baxzi Mata, informó que comenzó la negociando a nombre de los 900 trabajadores que representa: “Nosotros jamás hemos emplazado, ya está el pliego petitorio, dijo sin dar a conocer el monto que podrían solicitar.
Por su parte, el primer edil puntualizó que mientras en otros municipios los trabajadores iniciaron la toma de sus áreas de trabajo en señal de protesta por la falta de capacidad de negociación, en el municipio porteño no es así.
“Aquí están ambos sindicatos cumpliendo con su labor de manera debida y yo te aseguro que la negociación del contrato colectivo, tanto de Limpia Pública como de empleados municipales, será de la manera debida como nos regimos al principio de ley”, externó.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.