Sí habrá viviendas para empleados municipales: Infonavit

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

 

 

Veracruz, Ver. 13 de marzo del 2018.- En el primer semestre del año quedará concluido el proceso de incorporación de empleados del municipio de Veracruz al Infonavit.

Diana Felix Andrade, delegada del Infonavit en el estado, lanzó la invitación para que el mayor número de municipios de la entidad veracruzana puedan acceder al crédito de una vivienda.

 

"Este esfuerzo lo debemos de concretar este semestre, hay una tema que debemos agotar que es el proceso de formalización para que no dependa de administración, para que este fortalecido por una sesión de Cabildo, tal vez un acuerdo estatal, lo que la ley nos indique, de acuerdo a las reglas municipales y estatales".

En términos generales, comentó, el convenio está contemplado realizarlo con todos los municipios, pero será en el Veracruz en donde de inicio.

En otros temas, en el primer semestre del año el Infonavit, en Veracruz, va un 10 por ciento arriba en comparación al año pasado, actualmente llevan colocados dos mil 500 viviendas y las condiciones económicas permitirán que las cifras sea positiva para el cierre de año.

En cartera vencida los números marcan un 7.18 por ciento, el indicador para Veracruz es de un 7.25 por ciento.

Es una cartera contenida y nos gustaría seguir bajando, en la medida que metamos dinero fresco y todos los creditos que están en proceso a mediano y largo plazo se pueden ir administrando.

Patricia Aguilar./Ecos de Veracruz.