Detecta desvíos en Ángel R. Cabada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 13 de Marzo (SPI).- El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, anunció que se detectó un probable daño patrimonial por más de 15 millones de pesos en la administración municipal 2014-2017, lo cual se denunciará ante la Fiscalía General del Estado para que se aplique la ley.
Explicó que se hallaron obras inconclusas que carecen de validaciones por parte de la CAEV y de la SEP, además de que no se hallaron bitácoras, croquis de localización y reportes fotográficos; otras obras de red eléctrica y de drenaje no se terminaron; y obras de agua potable no contaron con oficio de validación o factibilidad, ni bitácora ni proyecto base.
Además, manifestó que la administración municipal pasada adquirió bienes por 504 mil 096 pesos pero no se localizaron en el palacio municipal, por ejemplo, un tractor, computadoras, radios portátiles marca Kenwood, un repetidor VHF de 16 canales, 300 sillas de plástico, 20 escritorios de madera, equipo multifuncional para oficina, entre otros.
Dijo que se presentará una serie de denuncias en contra de quien resulte o quienes resulten responsables por las anomalías que se detectaron con el cambio de gobierno en Ángel R. Cabada.
“Legalmente vamos a denunciar contra quien resulte responsable, obviamente los responsables por ley son el presidente municipal, es el contralor, es el tesorero, es el síndico, que es de la comisión de Hacienda, y al regidor de Hacienda, son los que tienen responsabilidad, habrá casos particulares que algún trabajador se haya llevado el tractor o las computadoras”, expresó.
Manifestó que el exalcalde no pagó impuestos como el ISR, la Nómina y las aportaciones al IPE, cuyo monto suma más de 4.8 millones de pesos.
Mencionó que se dio oportunidad a los exfuncionarios municipales para que solventaran las anomalías detectadas, pero señaló que el exalcalde no acudió al llamado.

“Le vamos a pedir al fiscal que nos asigne a un fiscal para que nos reciba todo el tambanche de documentos que vamos a traer, todas las pruebas (…), ya estamos listos para presentarlas, ya tenemos todos los documentos, todas las pruebas, vamos a esperar que nos digan cuando nos reciben para que haya un fiscal especializado en la cuestión de funcionarios públicos”, remató.
" No es fácil municipalizar, eso nos va a tocar a nosotros a través del INMUVI, tenemos 12 fraccionamientos, uno por uno, Ver que fue lo que ellos dejaron mal porque las fianzas ya no surten efectos y hacer como una inclusión a través de una demanda al propietario, haber como le hacemos para poder retirar a esas gentes que están invadiendo las viviendas y poder retormarlas".