Sin nuevas fuentes de trabajo en el norte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 13 de Marzo (SPI).- Los resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo elaborada por Manpower Group revelaron que no se crearán fuentes laborales en la zona norte del estado de Veracruz para el segundo trimestre de este 2018.


Incluso, los resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo revelaron un decrecimiento para el periodo referido en comparación con el primer trimestre del año.
Al respecto, el director de Ventas para México de Manpower Group, Fidel Arroyo Hernández, refirió que la expectativa en cuanto a la generación de fuentes laborales en la zona norte del estado fue del 1 por ciento en el primer trimestre del 2018, pero bajó a 0 por ciento para el periodo abril-junio, lo cual repercutirá en quienes se encuentran desempleados en la actualidad, pues no hallarán en dónde colocarse para obtener un ingreso.
“Veracruz tiene una expectativa de crecimiento del 4 por ciento, Veracruz Norte se queda sin, no hay expectativas de crecer, entonces sí estamos disminuyendo tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo periodo del año anterior, o sea, la expectativa de crecimiento no es positiva, más bien hay decrecimiento”, expresó.

Comentó que la zona sur del estado se mantendrá con una expectativa de crecimiento laboral del 4 por ciento para el segundo trimestre del 2018, porcentaje que resultó similar al periodo enero-marzo.

Consideró que los sectores donde se generarán mayores plazas laborales en la entidad son Comunicaciones y Transportes, lo cual atribuyó a las inversiones que se realizan en carreteras.

Indicó que ambos porcentajes del estado de Veracruz se encuentran por debajo de la expectativa promedio a nivel nacional en cuanto a la generación del empleo, la cual se ubica en el 12 por ciento.
Destacó que la zona norte del país tiene la mayor expectativa en cuanto a la generación de empleo para el segundo trimestre del año, ya que se ubica en el 14 por ciento, superando incluso al promedio nacional.

Finalmente, dijo que los resultados de la encuesta coinciden con las altas de trabajadores que se registran en el IMSS.