Continua Econtainer promoviendo la educación ambiental

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos


Al instalarse este día en el infonvit Buenavista de esta ciudad, el Econtainer traído a Veracruz por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), continua con su misión de hacer conciencia ambiental entre la niñez, la juventud e incluso entre los adultos, señalo el subgerente de Construcción y Mantenimiento, Jaime Gayol Bulnes.


Desde este día contenedor ecológico fue instalado en la glorieta de “La Vitamina" donde más de 500 estudiantes de la escuela primaria La Heroica Veracruz” podrán ver audiovisuales relacionados con le preservación del medio ambiente y la sustentabilidad como tema mundial para revertir el cambio climático.


Dijo que el Econtainer es el embajador de los puertos de México en materia ambiental en Veracruz por poco menos de un mes.

“En Veracruz va a estar hasta el 31 de marzo, donde recorrerá otras colonias y unidades habitacionales de la zona conurbada como serán el Infonavit Los Volcanes, así como Plaza de Los Valores y cerrar finalmente el Plaza Banderas”, señaló.

Gayol Bulnes reiteró que la entrada es gratuita y estará a disposición, sobre todo, de niños y adolescentes, a quienes se pretende educar y sensibilizar sobre este grave asunto.

“Mientras les hagamos ver que mientras que cada quien ponga su granito de arena evitando seguir contaminando nuestro entorno, nuestra ciudad o en general este planeta, podremos seguir viviendo en el sin problemas o sin los embates de la naturaleza”, añadió.

En el video mostrado a los niños, se les enseña a no tirar basura, a reciclar todo lo que sea reciclable, utilizar energías limpias y renovables, tal y como lo hace el Econtainer que cuenta con 24 paneles solares y 48 baterías, es decir, que es completamente autosustentable.