Outsorcing debe reconocer derechos labores, señala Julio Saldaña

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 13 de marzo del 2018.- En el país crece la presencia de las empresas Outsourcing –subcontratistas- actualmente operan 900 de este tipo pero solo 100 están debidamente registradas y de éstas 40 están al corriente en prestaciones laborales.


El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Julio Saldaña Morán manifestó que es importante que cumplan con las prestaciones a las que cada trabajador tiene derecho.
“Creo que el generar empleo a través de estas empresas hasta el día de hoy no está castigado, no es malo, lo que hace falta es que se cumpla la Ley Federal del Trabajo, darle y reconocer todos los derechos de un trabajador”.
Enfatizo que la presencia de estas empresas en el país deben estar reguladas y es que ante la falta de cumplimiento con los derechos laborales de los trabajadores se promueve un nuevo sistema de esclavismo laboral, es decir abaratar la mano de obra, sin descanso y contratos laborales por poco tiempo.
Será el próximo martes 20, en la ciudad de México, cuando se efectué el foro de consulta para actualizar normas laborales.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho