DIF comprará leche veracruzana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 14 de marzo del 2018.-Se espera que en los próximos meses productores de leche del estado de Veracruz puedan comercializar su producto con el DIF estatal

Tras reiterar que han sufrido abandono por parte de sus representantes para conseguir apoyo en beneficio de la producción y la falta del pago de un precio justo por litro de parte de Liconsa, este gremio confía en las autoridades estatales para que los rescate de la crisis que padecen desde hace varios años.

"Vamos a pedir al gobernador apoyo para comercializar queso hecho de 100 por ciento de vaca y ya tenemos estamos en plática para vender al DIF de Veracruz va a consumir leche veracruzana a partir de unos meses, ya nos están pidiendo en Puebla las plantas y están interesadas en comprar leche veracruzana por medio del DIF", expresó, Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz .

Por su parte, Victoriano Delfín Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera de Tierra Blanca y vocal de gremio lechero nacional, recordó que gestionaron con Liconsa el incremento, el precio está en 6.70 por litro y buscan llegar a 8 pesos.

"Hasta 7.20 puede llegar según la calidad. Llegamos a 6.80 a partir de 10 días que vino el aumento de 70 centavos y el aumento de 30 centavos va a ser a partir de mayo. Venimos a decirle a los productores que ya ganamos la primera batalla, la guerra sigue en pie porque no estamos de acuerdo en este pequeño incremento".