Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca no dialogarán en Xalapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

* El plantel está tomado desde el pasado fin de semana.

 

 

 

Veracruz, Ver. 14 de marzo del 2018.- Alumnos del Tecnológico de Tierra Blanca, quienes tomaron el plantel el pasado fin de semana, advirtieron que no acudieran a la ciudad de Xalapa a entablar diálogo con autoridades educativas.

 

Señalan que padres de familia y alumnos temen ser objetos de represión, como sucedió el pasado fin de semana en donde un grupo de docentes del estado de Chiapas fueron detenidos por espacio de unas horas al bloquear la avenida principal con una unidad de transporte de pasaje.

Este día un grupo de seis estudiantes se trasladaron a esta ciudad para hablar en torno al paro que se registra en el citado plantel, piden la intervención de los diferentes órganos de gobierno para que atiendan los once puntos que conforma su pliego petitorio entre los que destacan la destitución de la directora del citado plantel, Ihara Irán Álvarez López.

Herma Guadalupe Monjarraz Mayorquin de octavo semestre en ingeniería ambiental explicó que entre las quejas se encuentra el pago obligatorio de un seguro así como el aumento a las cuotas escolares.

Ante estas demandas y la nula atención de las autoridades educativas en el estado procedieron a tomar el plantel situación que originó que se formulara nueve denuncias a igual número de estudiantes que participan en este movimiento que dicen es respaldado por cerca de mil alumnos.

"Nosotros tratamos de llevar este movimiento por la forma pacífica y por la vía legal y no hemos hecho una contra demanda o de su persona porque creemos que se puede llegar a un arreglo, continuaremos con el paro hasta que el secretario fe educación o la Junta directiva se presente en la institución, donde nosotros llevamos el paro".

Enfatizan que los cobros que realiza la dirección escolar del Tecnológicode Tierra Blanca son acordes a los municipios de Coatzacoalcos o Poza Rica y que en ese municipio son difíciles de pagar.