Comete SCJN anticonstitucionalidad con cateos sin orden judicial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 15 de marzo 2018.- La realización de cateos sin orden judicial es subjetivo y cae en la inconstitucionalidad expresó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistran.

 

En entrevista, explicó que no se puede dar marcha atrás el nuevo resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es que precisó, las corporaciones policiacas debe tener limitaciones.

"Las policías deben de tener sus limitaciones constitucionales, las limitaciones legales y toda la investigación de los delitos debe estar presidida por una denuncia, por una querella y la autoridad debe estar limitada".

Luis Alberto Martín Capistran también mencionó que ya en el desarrollo del proceso se podría establecer algún tipo de responsabilidad de parte de los policías al incurrir en un cateo sin orden judicial, y por ello la aplicación de la ley no debe quedar sujeta en apreciaciones de parte de los elementos.

Abundó que hay un tema de legalidad mal entendido y reiteró que esta resolución vulnera los derechos humanos de la ciudadanía, y ante tal situación podría haber un aumento de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Explicó que recurrir al amparo no resulta y seria ocioso ya que las acciones que hacen los elementos policiacos se hacen al momento.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz