Comerciantes del Malecón buscan asesoría legal para no ser retirados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 15 de marzo del 2018.- Ante el anuncio reiterado de la Administración Portuaria Integral, Apiver, sobre la construcción de la Plaza de Los 500 Años, vendedores del mercado de artesanías de la zona del malecón buscan asesoría legal para defender sus espacios.

Juan Agustín Mata Espinosa, secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros y Expendedores de Artesanías, dijo que tras la entrada en funciones de la presente administración municipal ya están en pláticas con integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz para que los asesore.

" Lo único que vamos hacer es asesorarnos legalmente, pedimos nuestra situación legal dentro del Malecón, no pedimos otra cosa. Ya hubo cambio de gobierno y vamos a ver que va a pasar, el gobierno anterior nos llevaba con la misma tónica de que yo te aviso, estas contemplado".

Mata Espinosa expresó que cuentan con con 70 años de ser concesionario y en cada cambio de administración municipal comienzan una nueva lucha.

En otros temas y sobre la presencia de ambulantaje en este lugar reconoció que hace falta la construcción de otra plaza, tal y como se construyó hace algunos años la Plaza de Artesanías ubicada frente al malecón.