En Semana Santa incrementará contratación de meseros hasta un 70%

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de marzo 2018.- Hasta un 70 por ciento se puede acrecentar la contratación de meseros durante el periodo vacacional de Semana Santa que está a unos días de iniciar, manifestó Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías".

Explicó que son al menos 50 personas las que serán requeridos para que laboren durante dos semanas y media en diferentes establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Nos beneficia en personal eventual, que son los que nos piden para cubrir ciertas áreas, estamos hablando de un 70 por ciento de temporada alta para dos semanas y media de vacaciones”, especificó.
Reconoció que la propina es la mejor entrada de ingresos para los meseros, por tal motivo, y como en años anteriores analizan con el sector patronal el incremento salarial y contractual correspondiente a este año y que podría ser del dos por ciento.
El Secretario General del Sindicato de Meseros en Veracruz manifestó que la capacitación, sobre todo en el idioma inglés así como gastronomía y buen servicio; es una de las prioridades de este gremio a fin de estar listos en cuanto alguna empresa requiera de sus servicios.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.