Sigue instalación de cámaras en UV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de Mar (SPI).- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, anunció que se continúa con la instalación de cámaras de videovigilancia en las instalaciones universitarias con la finalidad de detectar cualquier comisión de un acto delictivo.


Destacó que se cuenta con 25 videocámaras en instalaciones universitarias de la Región Veracruz, pero informó que se colocarán más en el Instituto de Medicina Forense y en la Facultad de Contaduría y Administración, ya que se carecía de esa tecnología en esas áreas.
Precisó que las cámaras que se instalarán en el Instituto de Medicina Forense y en la Facultad de Contaduría y Administración serán colocadas en el exterior.
“Seguimos en la instalación de cámaras, crecimos con alrededor de 25 cámaras aquí en el Campus Mocambo y en breve colocaremos en las partes externas del área del Forense y en el área de la UDICA, seguiremos creciendo, ahora en áreas externas”, expresó.
Indicó que la Máxima Casa de Estudios colocará las cámaras de videovigilancia que sean necesarias para garantizar que la comunidad universitaria no sea víctima de la delincuencia.

Recordó que el Instituto de Medicina Forense y la Facultad de Contaduría y Administración solo cuentan con una entrada, las cuales funcionan a su vez como salida, por lo que estimó que una sola cámara de videovigilancia, o lo máximo dos, sería suficiente en ambas áreas universitarias.
“Como en la UDICA nada más tenemos una entrada, a lo mejor con una cámara o dos es más que suficiente; en el Forense también nada más tenemos una sola entrada, a lo mejor con una sola cámara es suficiente; en todas nuestras facultades hay cámaras internas, pero externas solo en estas dos vamos a empezar”, insistió.
Por último, afirmó que la percepción sobre la seguridad mejoró entre la comunidad universitaria, pues los asaltos a alumnos o a catedráticos, están a la baja en comparación con la incidencia que se registraba hace unos años atrás.