Imparten talleres contra la violencia de género en primarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 15 de marzo del 2017.- Debido a que la violencia de género se hace presente cada vez a más temprana edad el Instituto Municipal de la Mujer en este municipio realiza talleres en materia de prevención debido a que se han detectado algunos casos de maltrato físico y psicológico en niñas a partir de los 12 años de edad.


Blanca Aquino, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que este programa inició en secundarias pero a medida de que se han detectado casos de chicas y chicos entre los 11 y 12 años, quienes entablan una relación afectiva, los foros en materia preventivas comenzaron a impartirse en las primarias.
“Desde enero estamos trabajando con la Casa Jurídica, con Derechos Humanos, nosotras estamos con el violentómetro para que ellas comiencen a detectar la violencia que comienza con el noviazgo y que si no lo llegan a parar va a parar en el feminicidio”, dijo la funcionaria municipal; agregó que la capacitación va de la mano con padres de familia, docentes y alumnos de ambos géneros.
“Incluso en el instituto las psicólogas han llegado a atender casos de 11 y 12 años de edad, en donde les dicen que ya no se lleven con determinadas personas o no se vistan con algún tipo de ropa”.
Hasta el momento en 15 primarias y secundarias del municipio se han realizados estos foros los cuales se seguirán impartiendo.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz