Aplica Fovissste 6.8 mdp para vivienda dañadas por sismos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 16 de marzo del 2018.- Marisol Delgadillo Morales, subdirectora nacional de asuntos jurídicos del Fovisste; manifestó que en el estado de Veracruz se han aplicado 6.8 millones de pesos para la rehabilitación de viviendas tras los sismos ocurridos desde el mes de septiembre a la fecha.

 

Dijo que a lo largo de la entidad veracruzana se han atendido 610 viviendas hasta este momento y enfatizó que a través de las páginas web de la citada dependencia pueden conocer los mecanismos para acceder a éste y otros programas, así como a créditos hipotecarios.

"La solicitud se tiene que hacer inmediatamente por parte de los acreditados, por reporte de sismo, entre más pasa el tiempo es un problema vincular que efectivamente el daño haya sido derivado del propio sismo".

En otros temas, Delgadillo Morales, informó que Veracruz ha recibido en el presente sexenio 23 mil 106 créditos hipotecarios, esto equivale en una derrama económica de 12 mil 324 millones de pesos.

Para este año se programa otorgar 3850 créditos hipotecarios en el estado que va acorde a la oferta y demanda, y representará una derrama de dos mil 194 millones de pesos y apoyará a la reactivación de la economía del país.