Sostiene Fernando Yunes: Municipio de Veracruz con índices bajos en delincuencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos



*”Una cosa es lo que diga la gente y otras las cifras reales”, declaró.
Veracruz, Ver. 16 de marzo del 2018.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que la incidencia delictiva en el municipio de Veracruz va a la baja, de esta forma, minimizó las quejas de vecinos de colonias como Renacimiento, Sentimientos de la Nación y comunidades rurales pertenecientes a este municipio quienes en el transcurso de esta semana se quejaron del incremento a asaltos en los lugares en donde habitan.

Entrevistado posterior a la inauguración de la Feria de la Vivienda realizada en el Zócalo, la primera autoridad municipal reiteró que las acciones de vigilancia que se realizan son suficientes y efectivas por lo cual no es necesario incrementar la presencia de elementos de vigilancia y patrullas.
Y enfatizó que los reportes dados por los ciudadanos son muy diferentes a las cifras reales las cuales toma en cuenta su gobierno.

"Se está haciendo la vigilancia que se tiene que hacer en el municipio, el municipio está en los índices más bajo de delincuencia de todo el estado, seguimos haciendo la labor normal y desgraciadamente, como en todas las ciudades del país hay de repente un robo, hay incidentes, pero afortunadamente estamos viviendo una época buena en el municipio”.
Y agregó: “Una cosa es lo que diga la gente y otras las cifras reales y las cifras reales lo que nos indican y es en la base a que un gobierno hace las políticas públicas es que la incidencia delictiva ha venido bajando


Fernando Yunes subrayó que la incidencia delictiva ha ido bajando y las estadística así lo señalan, y es que ahora más que nunca en el municipio de Veracruz está más abajo que nunca en robo a casa habitación, así como en delitos patrimoniales a personas que van como transeúntes o en automóvil.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.