Reconoce Obispado de Veracruz que prohibió al Padre Solalinde oficiar misas en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos

 


Veracruz, Ver.16 de marzo del 2018.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, reconoció que sí prohibió al padre Alejandro Solalinde Guerra oficiar misas en su distrito.


“Se lo prohibí por coherencia de fe, la eucaristía es el signo supremo de comunión de Cristo somos una sola cosa, eso es la iglesia, y tú quieres celebrar la misa y saliendo tirarle a la iglesia y a los obispos que no hacen nada, eso es incoherencia”, justificó.
La semana pasada el Padre Solalinde estuvo en el municipio de Veracruz acompañado de un grupo de representantes de diversas iglesias evangélicas con el fin de promover el voto razonado entre la ciudadanía, en entrevista reveló que el Obispo de Veracruz prohibió a los encargados de la iglesia de la Merced recibirlo y tener contacto con integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda; situación que el jerarca católico no negó.
“Bueno sí, porque él tiene subsidios y subsidios muy fuertes, tiene economía, tiene dinero, pero ya no quiero hablar más de ese campo, yo lo que sé es que recibe mucho dinero, no sé de quién, generalmente son organizaciones, ONGS y estas que se dedican a eso”.
Aclaró que Solalinde no es el único que trabaja en pro de los derechos humanos, pues desde hace varios años, la diócesis de Veracruz brinda apoyo a los sectores más necesitados.