Buques de Oceanografía podrían convertirlos en chatarra

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 04 de abril del 2018.-  Debido a las malas condiciones que presentan los cuatro buques incautados a Oceanografía, éstos podrían ser chatarrizados o hundidos, manifestó Jorge Lecona Ruiz, director de Hutchison Port Holding.


Recordó que desde el 2011 los tienen bajo resguardo por orden judicial, corresponderá al gobierno federal decidir el destino final de los navíos embargados.
El entrevistado aseguró que el astillero también ha perdido al tener las embarcaciones, pues están ocupando sus muelles, los cuales no pueden rentar ni utilizar para sus labores.
“Chatarrizarlos o hundirlos sería lo óptimo, pero no depende de Talleres Navales del Golfo, porque están a cargo de la Secretaría de Hacienda. Son barcos que ya no tienen futuro y yo creo que sí se van a terminar desmantelando, pero para nosotros nos tienen que dar una instrucción ya sea que esos barcos se muevan de ahí o tengamos nosotros que chatarrizar, sí tenemos mucha preocupación porque ya son muchos años”, dijo en entrevista.
La corrosión por el salitre y el total abandono que presentan las naves hace imposible que las mismas puedan volver a ser utilizadas.
“Han estado como cuatro años ahí atracados, nuestra responsabilidad es reportarlos a la Capitanía que es la autoridad marítima y yo creo que va a ser muy difícil rescatarlos, se ha debilitado mucho su estructura, en algunos de ellos ya hay líneas de agua que es entrada de agua a la embarcación, no tienen gente, nadie los está cuidando, están en una instalación segura, pero a lo que voy yo es hacia dentro de la instalación no hay nada", concluyó.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz