Capacitarán a integrantes del Pentatlón en rescate acuático

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 05 de abril del 2018.- Integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario serán parte del curso de primeros auxilios y rescate que acuático este sábado y tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).


Julio Cesar Aranda Hernández, encargado de este agrupamiento en el municipio de Boca del Río, explicó que se busca que las personas pertenecientes a este gremio puedan prestar auxilio ante un incidente.
“Por órdenes de la comandancia del estado se va a realizar este curso de capacitación, viene aproximadamente 100 jóvenes de todas partes del estado, la finalidad es que puedan atender alguna emergencia no solo del Pentatlón, sino también en sus casas o colegios”, dijo.
Será personal de Servicio Nacional de Urgencias Médicas, SNUM y de Gedisa, que viene de rescate acuático y se está comenzando a trabajar en este municipio, quienes tengan a su cargo el curso el cual se realizará durante todo el sábado.
Será la zona conurbada el primer punto en el estado en donde se realice este tipo de actividades, se espera que de manera consecutiva a fin de capacitar a más jóvenes que forman parte de esta escuela de carácter de formación ciudadana.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz