Servicios de rescate serán evaluados por la JSVIII

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Abril 2018
Escrito por ecos


*Pretenden vincularnos a los servicios prehospitalarios

 

Veracruz, Ver. 05 de abril del 2018.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 someterá a evaluación los diferentes servicios de rescate médico que operan en la zona conurbada.

 

 

Felipe de Jesús Delgado Parker, teniente general del sistema de capacitación del Sistema de Urgencias Médicas, explicó que en breve entrará en funcion una norma de vinculación de servicios prehospitalarios.

 

Abundó que desde hace dos años no se realiza esta evaluación por parte de las autoridades de Salud en el estado, este año será la Jurisdicción Sanitaria Número 8 quien les dara a conocer como será el esquema que deberá aprobar para forma parte de esta vinculación.

 

"Nosotros como Sistema Nacional de Urgencias Médicas vamos a contar con ambulancias que van a pasar la norma, otras no. La Secretaría de Salud se encarga de regularizar y de que grupos están asentados de forma regular y cumplen con la norma y vincularnos al servicio prehospitalario operativo para que formen parte de este plan que entrará en funciones en breve".

 

Finalmente, comentó que el SNUM, cuenta con personal calificado y unidades para prestar atención a la ciudadanía en el momento que se requiera.

 


Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz

 

 

Obturador Jarocho