Desde el Senado fijaremos la nueva política energética: Rocío Nahle

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Abril 2018
Escrito por ecos

Plantea candidata contratos petroleros con mayor contenido nacional

Orizaba. Al llegar al Senado de la Republica la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por MORENA, PT y Encuentro Social contempla en uno de sus ejes fijar la política energética del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador para que las inversiones que lleguen se queden en México con mano de obra nacional, aseguró la candidata a un escaño Rocío Nahle García durante su visita a Orizaba.

En rueda de prensa acompañada por su compañero de fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil y la abanderada a la diputación federal, Corina Villegas Guarneros; la aspirante al Senado aclaró que aunque no gustó a todos la reforma que fue aprobada por el PAN, el PRI y el Partido Verde ya es un hecho consumado y lo qué hay que potencializar son las inversiones que van aterrizar en dicha materia.

Por ello, Rocío Nahle adelantó que en la cámara alta del Congreso de la Unión a través de una iniciativa de ley se va a aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética.

De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo,

No que estas empresas vengan y traigan su personal, su material y no dejen nada aquí, pues México necesita innovación y desarrollo tecnológico" expuso la abanderada.

Rocío Nahle hizo énfasis que MORENA y López Obrador pretenden gobernar para todos, para priistas, panistas, perredistas ya que tiene claro que deben ir por la reconciliación de este país, tan lastimado.