Familiares entregan a presunta asesina de embarazada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 05 de Abril (SPI) Brianda Padrón Cano, presunta feminicida de la joven embarazada Jenny Judith Seba Velasco, fue entregada por sus familiares a las autoridades ministeriales de Alvarado, ante quienes rindió su declaración sobre la sustracción violenta del producto de aproximadamente ocho meses de gestación del vientre de la occisa.

Los familiares presentaron a la joven alrededor de las diez de la mañana en las oficinas ministeriales de Alvarado, después de que ella retornó a su domicilio ubicado en la colonia La Fuente, de esa misma ciudad.
Un fuerte operativo se implementó en la oficina tras la presentación de Brianda Padrón, por quien las autoridades estatales habían ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su localización.
Los familiares de Brianda habrían argumentado que padece de sus facultades mentales.

Además, refirieron que hacía una alusión constante a que se encontraba embarazada, sin estarlo realmente.
En ese sentido, las autoridades ministeriales ordenaron que se le practiquen exámenes sicológicos para determinar si padece en realidad de sus facultades mentales.
Cabe recordar que una mujer, quien posteriormente fue identificada como Jenny Judith Seba Velasco, fue localizada entre la maleza en la comunidad Punta Arena, perteneciente al municipio de Alvarado. La joven de 23 años de edad presentaba expuestas las vísceras pues el producto de su gestación le fue arrebatado tras practicarle una cesárea clandestina.
Brianda Padrón retornó al domicilio de sus padres tras los hechos, pero se dio a la fuga, dejando a una bebé, a la cual sus familiares entregaron a las autoridades ministeriales para evitar involucrarse en el caso.
A partir de que la autoridad tuvo conocimiento de la identidad de la homicida se emitió una alerta de búsqueda, incluso con una recompensa.
Sin embargo, Brianda retornó con sus familiares, quienes la entregaron voluntariamente a las autoridades ministeriales, ante quienes ahora corre el término constitucional para determinar si se le presenta ante un juez de control.