José Antonio Meade apoya pago de pensiones a ex presidentes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- José Antonio Meade Kuribreña,candidato a la presidencia de la república de la alianza "Todos por México" (PRI-PVEM-PANAL), se pronunció a favor de mantener las pensiones vitalicias a expresidentes de México.


Bajo el argumentó de que es un reconocimiento por el trabajo realizado al frente de la nación, es un estado de derecho se debe de cuidar.
“Es lisa y llanamente el respeto del estado de derecho, dignificar a quien con su gestión se entregó al país vida y certeza, a mí me parece que en términos generales debemos cuidar ese estado de derecho”, declaró.
Criticó la propuesta Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT), de otorgar amnistía a criminales y hacer nuevas las leyes.
"Las leyes son correctas, solo tienen que ser aplicadas y en algunos casos mejorarlas. Se debe enfocar ala prevención y el fortalecimiento del tejido social y de los cuerpos policiacos".
Por otra parte, Meade Kuribreña, afirmó que se estaría dando respuesta a Veracruz, que en los últimos dos años ha enfrentado un aumento en materia de inseguridad, por la falta de políticas públicas eficientes.
“Para que le demos a Veracruz los resultados que espera de nosotros, un Veracruz que en los dos últimos años ha visto, literalmente todos los días, la violencia a la que está expuesto, ese Veracruz no quiere ver regresar a la calle a los delincuentes que le hicieron tanto daño”, declaró.
Se pronunció a favor de la homologación de las leyes y procedimientos en los estados, para mejorar la comunicación entre cuerpos policiacos de cada una de las entidades federativas que comparten sus límites territoriales.
José Antonio Meade fue cuestionado sobre la postura que asumiría ante las políticas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la llegada del ejército en la frontera con México, situación que reprobó categóricamente.
“Parte de lo que México tiene que hacer en relación con Estados Unidos es multiplicar sus instancias de diálogo, la relación con Estados Unidos es compleja y se construye desde la premisa del respeto y la dignidad, desde los diversos niveles de gobierno”, declaró.
Meade Kuribreña se encuentran en Veracruz desde esta mañana, arribó al aeropuerto Heriberto Jara cerca de las 10:00 horas, posteriormente sostuvo un encuentro con integrantes de la CNC en Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua para más tarde reunirse con la estructura priista veracruzana en las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz