Piden médicos alto a la criminalización de su profesión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 08 de abril del 2018.-  Médicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río demandan que no se criminalice su profesión, con pancartas y partiendo de la plaza de la Soberanía, el contingente marchó por las calles de la ciudad.

De esta forma Veracruz se unió a la protesta que se realizó a nivel nacional, en 70 ciudadades del país, para apoyar a un médico del estado de Oaxaca que se encuentra en un proceso penal por presunta negligencia médica a un menor de edad.

"Si criminalizamos el acto médico, se va a formar una medicina defensiva y va a estar en peligro la población, nadie va a querer atender pacientes con factores de riesgo y se va alterar la sociedad, estamos trabajando con los recursos que nos da el gobierno", dijo Hugo Enrique Hernández Azamar, médico anestesiologo jubilado y actualmente labora en área médica privada.

El contingente, conformado por aproximadamente 60 personas quienes vistieron pantalón negro y camisa roja así como bata, enfilaron por la avenida Simón Bolívar hacia la avenida 20 de noviembre y culminar en el Zócalo de Veracruz.

 

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz

 

Obturador Jarocho