Presentan mujeres diez proyectos ante Sagarpa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 09 abril del 18.-  La Asociación de Mujeres Empresarias del Campo, están a la espera de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de a conocer la lista de proyectos productivos aprobados para este año.

 

Adriana Verde Osorio, representante de esta organización de caracter nacional, explicó que fueron diez los proyectos que presentaron y que tienen que ver con la producción de borrego y cerdo en seis municipios veracruzanos .

" Al interior de la asociación hicimos la selección de los proyectos productivos y estamos a la espera de que la Secretaría de Agricultura nos autorice favorablemente, son diez proyectos en seis municipios, Paso del Macho, Acayucan, Tres Valles, Cosamaloapan y Tezonapan".

Verde Osorio dijo que el año pasado se autorizaron a nivel nacional 25 proyectos y de estos sólo uno fue para Veracruz.

"Fue un proceso difícil, porque todo mundo quiere el recurso pero no aplicarlo y mi responsabilidad es que cada peso que se ejerza se aplique".

Para finalizar dijo que la Sagarpa no les dio a conocer fecha para dar a conocer la aprobación de los proyectos.

"Ellos tienen claras las fechas de cierre de ventanilla, pero cuando cae en la cancha de la secretaría la respuesta es, se están revalidando, están revalidando y estamos a la espera de esa fecha", concluyó.