Viguetas de acero para aeropuerto se hacen en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver., 09 de Abril (SPI). - El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, destacó que se construyen viguetas de acero en los astilleros del puerto de Veracruz para la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Indicó que la construcción de las viguetas de acero para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México forma parte de lo que es denominado como proyecto Pegasus.
“Estamos ya involucrados dentro de lo que es la construcción metal-mecánica, esto es que estamos haciendo unos trabajos de viguetas de acero para diferentes partes de la República Mexicana, en este caso Coatzacoalcos que se hizo un tanque de almacenamiento y en unos días más se terminarán los trabajos, además de que estamos en el proyecto Pegasus que es la construcción de viguetas para el aeropuerto”, expresó.
En ese sentido, resaltó que la actividad se incrementó en los astilleros del puerto de Veracruz en este 2018, lo cual benefició a los trabajadores, pues se requirió de mano de obra.
Reconoció que se requiere personal eventual para las áreas de pailería, soldadura, ensamblaje y pintura, debido a la carga del trabajo.

“Este proyecto está ocupando no menos de 200 gentes, específicamente en ese proyecto de construcción de viguetas de acero, yo creo que se mantendrá el proyecto por lo menos seis meses (…), tenemos bastantes vacantes ya que nuestra carga de trabajo está fuerte, necesitamos contratar personal eventual en el área de pailería, soldadura, ensamblaje y pintura”, insistió.
Dijo desconocer si existe el riesgo de que la obra se cancele en el caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República, pues el político ya se pronunció en contra de ese proyecto.
Aclaró que los astilleros del puerto de Veracruz trabajarán en la construcción de las viguetas porque son ajenos a tales amenazas.

“Nosotros estamos cumpliendo en tiempo y forma con la construcción de estas viguetas y nosotros terminamos nuestro trabajo y ahí harán lo que quieran”, remató.