Ventas en restaurantes aumentaron 10%

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2018
Escrito por ecos



Veracruz, Ver., 09 de Abril (SPI). - El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Danny Martín Lois, resaltó que los socios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron un incremento en las ventas superior al 10 por ciento en las dos semanas de vacaciones.

Ello con respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2017, por lo que se superaron las expectativas y se recuperó el nivel que se registró en el año 2010.

Precisó que la afluencia mayor de comensales se registró en la semana santa, pues bajó para la semana de pascua, aunque insistió que las ventas dejaron satisfecho al sector restaurantero de la zona conurbada.
“La primera semana de las vacaciones fue una de las mejores desde el 2010, hubo bastante movimiento y superamos las expectativas; en la semana de pascua se superaron las expectativas, no hubo tanto movimiento como en semana santa pero estamos contentos con el resultado; más o menos se venció entre un 10 y 12 por ciento de lo que se vendió el año pasado”, expresó.

Estimó que la derrama económica que se generó en el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las dos semanas de vacaciones osciló entre los 50 y 60 millones de pesos.
Reconoció que los restaurantes registrarán una disminución en las ventas en lo que resta de abril y los meses de mayo y junio, pero confió en que haya fines de semana positivos para el sector.
Aseguró que los restauranteros de la conurbación se prepararán para las vacaciones de verano, donde se espera que la afluencia también resulte positiva, sobre todo como resultado de la promoción turística que se hace de este destino.

“Ahora yo creo que nos vamos a preparar para lo que serán las vacaciones de verano, hay unos fines de semana buenos que se pueden percibir en las próximas fechas debido a eventos deportivos e inclusive puede tomarse como un puente el 1 de mayo aunque no lo es, eso siempre es bueno para nosotros”, remató.