Senado podría aprobar por "capricho" modificaciones a la Reforma laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2018
Escrito por ecos

*Buscan quitarle candados a la aprobada en el 2012

Veracruz, Ver. 09 de abril del 2018.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Julio Saldaña Morán; aseguró que la aprobación de las modificaciones a la Reforma Laboral, que actualmente se encuentran suspendida, podrían ser aprobadas a modo de “capricho” por parte del Senado.

 

El legislador federal, explico que el Senado busca implementar modificaciones que atenta contra los trabajadores y consiste en abrirle la “llave" a las Outsourcing

”Es regresiva, va contra los trabajadores, lleva a quitarle los candados que se pusieron a la reforma prácticamente nueva, aprobada en el 2012. La mía, que presentó junto con el grupo parlamentario del PRD; consiste en ponerle limitantes a las Outsourcing. No estamos contra ellas solo hay que regularlas”, expresó.

Dijo que actualmente en el país operan 900 empresas de este tipo, de las cuales 100 están acreditadas ante el Seguro Social, de esas cien, solo 40 pagan impuestos y de esas solo 20 están sujetas y permiten toda clase de revisión.

Cuantifico que esta modalidad laboral genera que solo el 4.9 ciudadanos trabajadores ganan el salario mínimo y a veces menos.

“Nosotros proponemos que las empresas que subcontratan, generen empleo, las fortalecemos y apoyamos, pero lo que no apoyamos es que limiten al trabajador, que no le dan su aguinaldo, sus prestaciones, no le dan derecho social, no le dan más allá de un salario mínimo”.

Antes de concluir la entrevista, Saldaña Morán expresó la necesidad de ver al trabajador como capital humano, situación que han planteado ante el sector empresarial las cuales poco a poco aprueban está propuesta.