Urge centro de emergencia en Riviera Veracruzana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 10 de abril del 2018.- La Riviera Veracruzana, perteneciente al municipio de Alvarado, carece de un centro de emergencia público debido a que accidentes y servicios prehospitalarios son atendidos de forma particular.

 

Arantxa Fernández presidenta de la Fundación Amigos de Josuo; manifestó que a través de esta organización se ofrecen los primeros auxilios a centenares de personas que habitan cerca de esta zona.

"Si hemos tenido contacto - con las autoridades- con apoyo de entrevistas pero económico ninguno. Les quedamos un poco lejos, somos la colita de Alvarado y gracias a Dios les funcionamos muy bien y nos dejan solos. Si tú recorres la Riviera Veracruzana cada vez hay más fraccionamientos".

La presidenta de esta organización expresó que hace doce años se registró el fallecimiento de un menor, Josuo, por ahogamiento; sin que ningún servicio de emergencia llegará de manera oportuna.

"Mucha gente cree que somos parte del gobierno y les decimos que somos una asociación civil. La gente si ha manifestado la necesidad de un centro de emergencia; hacemos cuatro eventos al año para mantener este servicio", concluyó.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.