Desaparecida no ingresó a la UV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 10 de Abril (SPI) El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Morales Pérez, rechazó que la joven Maira Irazema Rodríguez González, a quien se reportó como desaparecida desde el sábado pasado, fuera alumna del Centro de Idiomas del Campus Mocambo como lo dieron a conocer sus padres.
Refirió que la joven se registró en el Centro de Idiomas en el año 2014 para estudiar Inglés, pero aclaró que no terminó el curso y ya no se inscribió posteriormente.

Comentó que revisaron los videos del Campus Mocambo, los cuales registraron su arribo a las instalaciones universitarias, pero precisó que la joven no ingresó al Centro de Idiomas.
Además, mencionó que se consultó con los profesores del Centro de Idiomas, pero resultó que nadie conoce a Maira Irazema.
“Platicamos con los papás y nos comentaron que la dejaron en la puerta de la entrada del Campus Mocambo, ella se baja ahí, entra al Campus, se dirige hacia donde está el Centro de Idiomas, pero nunca llega al Centro de Idiomas, consultamos no solo las listas sino con maestros para ver si alguien la conocía, nadie la conoce, nadie tiene idea de ella (…), en el 2014 fue la última vez que vino al Centro de Idiomas como externa”, expresó.
Indicó que las cámaras de videovigilancia registraron el momento en que la joven abandonó las instalaciones universitarias.
En ese sentido, dijo desconocer por qué motivos la joven hizo creer a sus padres que estudia en el Centro de Idiomas de la UV Campus Mocambo.
Aseguró que la Vicerrectoría de la UV entregaría los videos donde se captó a la joven la mañana del sábado 7 de abril en el caso de que los solicitara la Fiscalía regional, que fue donde el papá de Maira Irazema interpuso la denuncia por su desaparición.
“Nosotros tenemos nuestros sistemas y tenemos la posibilidad de ver lo que pasa en los campus, entonces sí lo que nos preocupa como el de cualquier ser humano que esta chica desaparezca, si ella venía aquí al campus pues era algo personal ni por amistades”, remató.