Critican resolución de El Bronco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 10 de Abril (SPI) El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, calificó como incongruente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante la cual se aprobó que Jaime Rodríguez Calderón sea registrado como candidato independiente a la presidencia de la República.

 

Reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la máxima autoridad en el ámbito electoral, pero criticó su decisión de avalar la postulación de Jaime Rodríguez calderón, conocido como “El Bronco” y quien estuvo al frente del Gobierno del Estado de Nuevo León desde el 2015 hasta enero de este año que solicitó licencia para contender por la Presidencia de la República.

“Lo más complicado que yo veo son las decisiones que toma el Tribunal Electoral, es la máxima autoridad, ¿cómo lo podemos calificar? No hay una congruencia legal, no hay una congruencia que pudiéramos calificarla de un tribunal que tenga todos sus sentidos en la importancia de este proceso electoral”, expresó.

Consideró que la decisión del tribunal electoral para que se incluya a Rodríguez Calderón en la boleta para la presidencia de la República representa una estrategia del PRI para dispersar el voto el 1 de julio.

Sin embargo, opinó que la inclusión de El Bronco no cambiará los resultados electorales del 1 de julio.

“Eso se dio a conocer a las 11 de la noche por los magistrados, seguramente se está dando un tiro en el pie el mismo tribunal, porque ese es el tribunal que medirá las elecciones, que hoy dice una cosa y mañana otra, pero la estrategia está clara, la estrategia del PRI (…), viene a dispersar el voto, es una estrategia del PRI”, añadió.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral que registrara a Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la presidencia de la República, ya que no le concedió audiencia para revisar las firmas ciudadanas que le fueron invalidadas para obtener su registro.