Un desastre el Instituto del Deporte, acusan

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 10 Abr (SPI).- El peor momento para el deporte veracruzano ha sido la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al poner como titular del Instituto Veracruz del Deporte (IVD) a una persona que no ha sabido dar resultados.

Lo anterior los afirmaron la la presidenta de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos de Veracruz, Griselda Rivera Sánchez y el presidente de la Asociación de Karate de Veracruz, Carlos Alberto Ramírez Ruiz.

Expresaron que la gestión de la titular del IVD, María de los Ángel Ortiz Hernández ha sido una de las peores, pues su nulo apoyo ha hecho que asociaciones deportivas no puedan asistir a competencias deportivas por no contar el recurso como logística de traslados.

Refirieron respecto a becas deportivas que desde el 2010 se suspendieron las becas deportivas y es la fecha que no se han activado, pese a la promesa del gobierno panista-perredista.

Agregaron que a pesar de que los deportistas veracruzanos obtienen medallas de primeros lugares en distintas disciplinas, el gobierno estatal no da un trato digno al deportista, empezando por los titulares que colocan en el IVD.

“Definitivamente queremos el cambio de María Ortíz porque no ha dado los resultados ni ha sabido atender las necesidades de los presidentes de asociaciones deportivas. Si ella quiere seguir adelante nos debe tratar con dignidad y respeto”, dijo Rivera Sánchez.

Aseguraron que en esta misma posición se encuentran los demás presidentes de clubs deportivos, quienes aseguran que la falta de apoyos y becas está generando que Veracruz descienda en su calidad deportiva en competencias.

“La Directora (del IVD) ha dejado mucho que desear, pues en lugar de dedicarse a administrar el Instituto se va a competir a eventos internacionales dejando en el olvido competencias y olimpiadas nacionales, en donde competidores veracruzanos han pasado situaciones de abandono por falta de apoyos”, concluyó.