Trata IMSS a enfermos de Parkinson con estimulador cerebral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2018
Escrito por ecos

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.
Este miércoles 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, marco en el que se exhorta a la población a atenderse desde los primeros síntomas.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Se trata de una terapia de vanguardia mundial para derechohabientes con Parkinson, ya que se les coloca un marcapasos que estimula la zona afectada a partir de lo cual presentan una notable mejoría y vuelven a moverse, pueden caminar, hablar, reducir síntomas de rigidez y temblor de extremidades explicó el doctor Carlos Cuevas García, Director General del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra este miércoles 11 de abril, destacó que el Seguro Social es la única institución de salud pública en el país que otorga este dispositivo.

El especialista explicó que mediante una pequeña abertura en el cráneo del paciente se le coloca el neuroestimulador, el cual envía impulsos eléctricos a la zona afectada del cerebro, para interferir y bloquear las señales que causan los síntomas del Parkinson.

Obturador Jarocho