Turismo autosustentable propone Morena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Abril 2018
Escrito por ecos


*Miguel Torruco desconoce cuántos “Pueblos Mágicos” hay en país
*Tampoco tiene planes de trabajo para la protección de áreas turísticas rurales

Veracruz, Ver. 12 de abril del 2018.- El ex secretario de turismo en la ciudad de México y asesor político del candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, manifestó que este órgano político se pronuncia a favor de un turismo autosustentable.

El empresario, quien es la propuesta de AMLO para estar al frente de la Secretaría de Turismo en caso de resultar favorecido en la jornada electoral del primero de julio próximo, dijo que el turismo extranjero se focaliza en cinco destinos: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos.

Por eso, comentó, es necesario implementar esquema que permita que los 40 millones de viajeros extranjeros que llegan al país visiten otros puntos geográficos.

Para Veracruz, se pronunció a favor de detonar el "producto" en todas sus regiones.

"Aquí el producto está regado, tenemos que detonarlo; las pirámides, San Juan de Ulúa, hay muchos puntos que no están integrados, se busca hacerlo atractivo, instaurar nichos de mercados, implantar tours especializados par a que el turismo extranjero venga y sea canalizado en todas las plazas de vocación turística".

Pero, al ser cuestionado sobre la situación que padecen algunos municipios que cuentan con el nombramiento de "Pueblo Mágico" y que se encuentran en riesgo de perderlo, ante la falta de recursos económicos, dijo desconocer cuantos se encuentran en este peligro por dicha situación.

“No lo tengo en la mente, lo que pasa es que estoy a nivel nacional pero todos los Pueblos Mágicos tendrán su atención especial”.
De igual forma, señaló desconocer que áreas turísticas rurales se encuentran en riesgo de desaparecer debido al impacto ambiental y el aumento de visitantes.