Sin cubrir pago de adeudo al IPE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Abril 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar / Veracruz, Ver.- Nuevamente jubilados y pensionados de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 56 delegación 1 de Jubilados;señalaron la falta de disposición de las autoridades estatales en cubrir el pago del adeudo que sostienen con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que asciende a más de 17 mil 500 millones de pesos.

 

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 56 delegación 1 de Jubilados, reconoció que en lo que va de la presente administración estatal el pago las pensiones se realiza sin contratiempos.

No obstante, este sector muestra preocupación debido a que la deuda va creciendo y acumula 8 mil millones de pesos más, segun reporte que les fue proporcionado por un auditor del Órganos de Fiscalización del Estado (ORFIS).

Ante este panorama, la asamblea sindical,realizada el día de ayer, acordó requerir nuevamente el pago del adeudo, que tuvo su origen en las últimas administraciones estatales.

De igual forma, los 443 delegados de todo el estado de Veracruz acordaron cerrar filas para pedir que no les cambie el sistema pensionario intergeneracional de beneficios definidos que ya plantea el IPE de Veracruz.

"Un Instituto pensionario que no tenga reserva técnica y dinero invertido está condenado a la quiebra", concluyó.