Niegan permisos a pescadores en Sistema Arrecifal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Abril 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 12 de Abril (SPI). - La Dirección General del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) negó permisos a pescadores de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, para incursionar en la actividad turística, lo cual les beneficiaría en lo económico al ofrecer recorridos a islas ubicadas frente al litoral.

El líder pesquero Bernardo Hernández Guzmán indicó que se desea incursionar en la actividad turística ante la caída que se registra en la pesca y los tiempos de veda del camarón y demás especies marinas, lo cual les perjudica en sus ingresos.
En ese sentido, comentó que se recurrió al el director general del PNSAV, Tomás Camarena Luhrs, con la finalidad de solicitarle permisos para incursionar en la actividad turística, mediante recorridos en embarcaciones a las islas ubicadas frente a Antón Lizardo.
Sin embargo, dijo que el funcionario federal les informó que los permisos para la actividad turística en esa zona ya fueron otorgados con anterioridad.
Manifestó que los pescadores no fueron tomados en cuenta para esa actividad pese a que la habían solicitado con tiempo.
Aclaró que solo solicitaron cinco permisos a la Dirección General del PNSAV para incursionar en la actividad turística, pero ni así se les autorizaron los permisos correspondientes.
“Solamente son como cinco nada más y no se nos quiere apoyar cuando hemos visto que hay mucha actividad turística, hoy que ya contamos con tres o cuatro embarcaciones vinimos con la esperanza de que nos dieran esos permisos, pero nos dicen que no, que está cerrado, se supone que nos tenían que haber apartado lugares para eso, el doctor (Tomás Camarena) argumenta que ya está ocupada la carga para esas islas”, expresó.

Señaló que las islas ubicadas frente a la costa de Antón Lizardo son visitadas por miles de personas cada semana.
Consideró que la saturación en las islas es posible con una regulación adecuada, a similitud como sucede con los permisos que se otorgaron para los recorridos a Cancuncito, el cual se ubica frente a la costa del municipio de Veracruz.
“¿Por qué no se nos apoya al sector pesquero con esos permisos? Porque ese fue un acuerdo en una minuta que se levantó y hasta hoy no hemos tenido respuesta favorable”, remató.