Se dispara tarifas eléctricas en temporada de calor

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Abril 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 13 de abril del 2018.-  Ante las elevadas temperaturas que ya se registran en la entidad veracruzana, la organización civil "Movimiento Renovador Democrático" hace llamado a la ciudadanía a que cuide sus consumos de electricidad.

 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de dicho organismo, manifestó que debido al uso excesivo de los aires acondicionados y ventiladores genera que se pierda el subsio que brinda la Comisión Federal de Electricidad.

"El subsidio va a partir del primero de abril, ahorita no sabemos de cuando venga y sí hay, ya se verá reflejado, lo que si recomiendo a la gente que tenga cuidado de que no pase a la tarifa porque de un watt que pase ya es otro precio".

De igual forma, explicó que las fugas de energía eléctrica en los cableados eléctricos en los domicilios particulares y comerciales también son condicionantes de fuga de energía que de refleja en los recibos tarifarios

Reiteró que el estado de Veracruz sigue padeciendo la falta de una tarifa preferencial al ser generador de energía eléctrica, contrario a otros estados de la República que sí cuentan con ese beneficio.

Obturador Jarocho