Desempleado el 60% de los trabajadores de la construcción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Abril 2018
Escrito por ecos

*Algunos buscan colocarse en limpia pública ante la falta de obra

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 13 de abril de 2018.- Ante la falta de oportunidades de empleo en el ramo de la construcción, agremiados al del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Comercio y Servicios del Estado de Veracruz, perteneciente a la CROC; se han visto en la necesidad de recurrir a otras actividades laborales.

Miguel Bernardo Medina, líder del citado organismo sindical, manifestó que el 60 por ciento de los asociados no cuentan con trabajo, y el resto se encuentra laborando en la iniciativa privada.

“Andamos bajos, solo al 40 por ciento lo tengo trabajando, el resto le anda haciendo de todo, andan de taxistas, de limpiaparabrisas, en algunos casos hasta en limpia pública andan acomodándose porque no hay chamba”, expresó.

Abundó que parte de la problemática se debe a que las empresas constructoras que se encuentran realizando obra pública para Gobierno del Estado, en su mayoría de la ciudad de Xalapa, traen mano de obra sindicalizada.

“Los sindicatos no son de Veracruz-Boca del Río, es lo que nos está pegando, viene de la zona norte del estado o de la zona sur. Le han pegado a los contratos públicos constructoras de fuera de la zona conurbada y eso es lo que nos pega, no trabajan los constructores locales y tampoco los trabajadores locales”, concluyó.

Obturador Jarocho