Veracruz merece ser nombrado ZEE: Sergio Gil Rullán

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Abril 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 13 de abril del 2018.-Ante el detonante económico que traerá el funcionamiento del nuevo puerto de Veracruz, es necesario que el municipio de Veracruz sea considerado como Zona Económica Especial, ZEE.


En entrevista, Sergio Gil Rullán, candidato a diputado federal por el distrito IV “Por Veracruz al Frente” conformado por la coalición PAN-PRD-MC, manifestó que en caso de ganar el próximo proceso electoral buscaría que sea la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión quien tenga la facultad de dar dicho nombramiento y no el poder ejecutivo de la nación, como sucede actualmente.

“La ampliación del puerto no nada es lo que sucede al interior del puerto, estamos hablando de que va a llegar a generar 140 mil empleos, 40 mil directos y 100 mil informales, eso significa servicios, viviendas, áreas públicas, espacios, vialidades, pensarlo de una manera micro, es un poco sesgado”, dijo.

Abundo la necesidad de ir más allá y ver a Veracruz como una nueva frontera, como en el norte y sur del país; al ser el puerto el punto de enlace con los productos provenientes de Europa y África surge la necesidad de tratarla como una ZEE.
Gil Rullán explicó la necesidad de que la política se haga de manera regional, desde las calles en donde están las necesidades, de esta forma, podrá realizarse con éxito los cambios que necesita el país.

Sergio Gil Rullán recorrió este día el infonavit Buenvista para solicitar el voto de manera directa a la ciudadanía, acompañado de los candidatos de la coalición PAN-PRD.

Obturador Jarocho