Surada y vientos del Norte de 110 km

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 14 de Abr. (SPI). - Una surada atravesará el territorio veracruzano generando altas temperaturas, pero a la par habrá un frente frío que provocará tormentas, lluvias y vientos del norte de 110 kilómetros.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SCP), José Llanos Arias, informó que este sábado y domingo habrá una Surada.

Se esperan rachas de 60 kilómetros por hora en la región Orizaba y 70 en la región de Los Tuxtlas, lo que mantendrá el ambiente muy cálido principalmente del centro al sur de la entidad durante este día.

Sin embargo, un frente frío 44 también afectará a Veracruz, el cual se asociará a un sistema frontal cubrirá el oriente del país y el mismo golfo, estos sistemas provocarán en el estado:

Se esperan tormentas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado y puntuales entre 50 a 70, principalmente en regiones montañosas y zonas sur.

Además habrá viento del norte violento y de tipo “explosivo” en la zona litoral veracruzana, alcanzando rachas de 95 a 110 kilómetros por hora en las costas y de 55 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla, sin descartar en otras regiones de elevada altitud.

La intensidad del viento y el oleaje disminuirán de forma gradual en el transcurso del domingo, mientras las condiciones para lluvias disminuirán significativamente, durante el mismo día.